Nuevo presidente del BSN

El jueves 19 de septiembre del 2019, la junta de directores del Baloncesto Superior Nacional ,anuncio por comunicacion escrita el nombramiento del ex-jugador nacional Ricardo Dalmau como el nuevo presidente de la liga.

Dalmau fue jugador del BSN por 18 temporadas y es Contador Público Autorizado (CPA) . Reemplazará a Fernando Quiñones, quien le anunció a la Junta el pasado 12 de septiembre que no aspiraría a otro término como líder del torneo masculino nacional.

El primer nombramiento de Ricardo Dalmau como presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), es el del nuevo director de torneo, en la persona del licenciado José Solá.

Solá, quien no es un nombre conocido en el baloncesto, reemplazará en ese cargo al ex jugador Alfredo Morales.

Es un recurso que está muy comprometido en echar el baloncesto hacia adelante. Lo positivo para algunos, que puede ser lo negativo para otros, es que no sale directo del baloncesto, pero tiene la preparación y la experiencia deportiva. En lo que son los procesos adjudicativos, los domina a la perfección y el cargo de director de torneo requiere mucho de eso. Va a traer otra perspectiva al grupo de trabajo”, dijo Dalmau a Primera Hora.

El nuevo presidente del BSN dijo que el próximo torneo nacional debe  comenzar en marzo del 2020 con una cantidad de juegos similar a la de  pasadas campañas en que han jugado 36 partidos de serie regular. La temporada debe concluir en julio con una calendario de juegos reducido mientras el Equipo Nacional participa en el Repechaje Olímpico en junio. Dalmau dijo que buscará que se reduzca lo más posible la cantidad de juegos en días seguidos, algo que llevan tiempo reclamando los jugadores. 

(“El torneo del BSN en el 2020 seguirá siendo uno de verano,” 2019)

(“Ricardo Dalmau fue electo como el nuevo presidente del Baloncesto Superior Nacional,” 2019)

Published by M8M's

Saludos , mi nombre es Melvin . Actualmente, soy un estudiante atleta de la Universidad del Sagrado Corazón . Practico el deporte de baloncesto y estudio un bachillerato en Ciencias del Ejercicio y Promoción de la Salud. En este blog, estaré subiendo contenido sobre deportes, especialmente baloncesto, la importancia de la actividad física y sus beneficios para el ser humano. Abrí este blog como parte del curso INf 103 ( Fundamentos de informática) de la Universidad del Sagrado Corazón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: