Privacidad en la Web

La privacidad es un termino complicado que a veces se puede confundir con la intimidad. La privacidad es aquello que una persona lleva a cabo en un ámbito reservado y seguro. La web o el Internet han influenciado de una gran manera la forma en la que nos comunicamos y realizamos tareas de nuestro diario de vivir ( compras , estados bancarios , etc.). Muchas veces sin darnos cuenta compartimos información personal que debería ser privada o reservada por medio de la web , de esta manera nos exponemos a que esa información esa robada y utilizada para acciones negativas , ya que muchas personas de todas las partes del mundo, personas que no conocemos ni sabemos sus intenciones tienen acceso a la web donde se encuentra nuestra información. Por eso antes de iniciar cuentas de correos electrónicos o redes sociales , debemos conocer los riesgos que estamos tomando al colocar nuestra información en la Internet, ya que esta permanece en la Internet y no sabemos quien puede tener acceso a ella. Algunos de estos riesgos a los que nos exponemos son : robo de identidad, robo de datos personales, robo de dinero a nuestras cuentas bancarias o tarjetas de crédito, virus y fraudes por entrar a enlaces desconocidos o no confiables.

A continuacion un video de como intentar proteger tus datos en la Internet:

Hubo un caso hace un año donde la red social ” Facebook ” se vio afectada ya que la información privada de más de 30 millones usuarios en riesgo tras un hackeo a Facebook.

También hay varios casos comunes que están sucediendo hoy día como estas siguientes situaciones:

Por casos como estos que debemos tomar las diferentes medidas de seguridad para evitar ser victimas de los hackers.

Published by M8M's

Saludos , mi nombre es Melvin . Actualmente, soy un estudiante atleta de la Universidad del Sagrado Corazón . Practico el deporte de baloncesto y estudio un bachillerato en Ciencias del Ejercicio y Promoción de la Salud. En este blog, estaré subiendo contenido sobre deportes, especialmente baloncesto, la importancia de la actividad física y sus beneficios para el ser humano. Abrí este blog como parte del curso INf 103 ( Fundamentos de informática) de la Universidad del Sagrado Corazón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
<span>%d</span> bloggers like this: